Basis peak

20:00

Hola amig@s!

Hoy os traemos la revisión de uno de esos aparatos orientados al Fitness que está teniendo tanto boom en el mercado. Y es que hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Basis Peak, el nuevo medidor de actividad física y sueño de la mano de Intel.



Este análisis que vamos a hacer lo voy a llevar acabo yo, la parte masculina de Iron Red, pues reconozco ser un verdadero fanático de los relojes, ya sean de montaña, clásicos, deportivos, analógicos, digitales o mixtos... Así que puedo decir humildemente, que me acompaña una gran experiencia en estos dispositivos.

Actualmente son muchas las marcas que están lanzando al mercado este tipo de pulseras o relojes medidores de la actividad física diaria. ¿Cuestión de modas?...cuestión de demanda más bien.

Y es que cada vez tenemos menos tiempo y queremos sacar más rendimiento de nosotros mismos, y una manera de hacerlo es a través de nuestro quehacer diario, que es en lo que se basa estos dispositivos.
Desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a levantar , es decir 24/7, tenemos la oportunidad de estar constantemente monitorizados para ver nuestros hábitos en lo que al ejercicio físico se refiere, midiendo desde esa carrera a por el autobús mañanero, nuestra clase de pádel, las calorías quemadas poniendo un lavadora, paseando al perro o la calidad de nuestro sueño. 
Cuestión de demanda decíamos. Al ser humano, cada vez le gusta menos dejar las cosas al azar; queremos tener el control absoluto de todo. Y el ejercicio físico, con el "boom" que actualmente está experimentando no va a ser menos.

Se empezó con los pequeños podómetros, para dar lugar a relojes y aparatos más sofisticados basados en estimaciones y tablas numéricas en función de nuestros hábitos. De ahí pasamos a algo más preciso, que requería de una banda para el pecho medidora de latidos y en algunos casos, de un aparato en el pie que medía la velocidad y frecuencia de zancada. Vamos, que salir a correr requería de 20' previos de preparativos... 
Después, ante la demanda de los fanaticos del running, empezaron a integrar entre sus características los medidores gps, que hacían mucho más preciso el control de nuestra progresión. Pero claro, como todo, primero se le dio la funcionalidad, y posteriormente el diseño, de tal manera que estos relojes eran como llevar un "tupperware" en la muñeca y que hacían que se usaran única y exclusivamente para correr. Por lo demás, era incomodo y hasta cutre desde el punto de vista del diseño.

Pero por fin, los fabricantes se dieron cuenta de que la gente, lo que de verdad demandaba era un aparato que fuese estético y funcional al mismo tiempo, de tal manera que lo pudiéramos usar tanto en una de nuestras sesiones de ejercicio como en una cena con amigos. 

Y así llegamos a la nueva era, la era en que los microprocesadores son cada vez más pequeños y nos podemos centrar en el diseño, aunando cada vez más características al servicio del cliente.

Es ahora cuando llegamos a estos nuevos aparatos, donde tenemos marcas, modelos y formas a elegir y donde nosotros queremos hacer una mención especial a este extraordinario Basis Peak.

Entre sus funciones básicas vamos a destacar las siguientes:

  • Medidor de frecuencia cardíaca: gracias a los sensores ópticos de la parte inferior del reloj, éste siempre está mostrando la frecuencia cardiaca al. Necesidad de activar nada. Y de una forma realmente precisa. Nosotros hemos tenido una de las pulseras (no vamos dar marcas) y era realmente imprecisa y cogía muy mal el pulso.
  • Medidor de pasos, carrera y actividad en bici. Aunque la actividad en bici no la hemos utilizado, pues no somos fanáticos de las dos ruedas, debemos decir que la medición de pasos es realmente buena, paso arriba paso abajo con la app "salud" de iPhone 6s. 
  • Medidor de nivel de hidratación en el cuerpo, algo que todos sabemos y reconocemos como fundamental para un rendimiento óptimo.
  • Medidor de la calidad del sueño: aspecto que están empezando a recordar cada vez más los fabricantes. Lógicamente, estos fabricantes se rodean de expertos en Fitness, que no son tontos y reconocen cada vez más el descanso como clave para en la ecuación del rendimiento. Hay que recordar que no se mejora entrenando, sino descasando, momento en el que el cuerpo asimila los estímulos recibidos. Basis Peak nos muestra todas las fases de nuestro sueño con una precisión realmente impresionante.
  • Pantalla táctil: realmente en cualquier dispositivo que se denomine táctil se requiere que ese "táctil" sea bueno, con una sensibilidad buena ante nuestras acciones. Y este lo es. No nos podemos permitir tener que parar en el kilómetro 7 para ver lo que llevamos porque el táctil es duro...en este sentido, calidad máxima. Además, es realmente intuitivo. A este respecto, me gustaría hacer especial mención al casi "sufrimiento" que producía ver tus estadísticas en el "timex ironman" de hace 6 años...
En este sentido, como inciso, se nos ocurre que un uso tremendamente olvidado para este reloj puede ser la medición de actividad física en los dos sectores de población que menos oferta recibe: niños y abuelos. Los niños, dejémonos de "historias", manejan estos aparatos mejor que nadie y les encanta recibir retos, superándose más cada día. Lo digo por experiencia, ya que me llevé el reloj al colegio a los chavales les alucinó ver su actividad física a modo real.
Por otro lado nuestros abuelos, que pueden medir de una manera sencilla, o con nuestra ayuda, sus pasos diarios y su frecuencia cardiaca antes, durante y después para ver ver la calidad de su corazón. Se nos hace realmente raro que nadie se haya percatado de este uso, con la de juego que puede dar y con la de vidas que puede alargar.

  • Posibilidad de recibir todo tipo de notificaciones en el propio reloj: correos, mensajes, el whatsapp de un colega, todo puede llegar a tu reloj, pues está sincronizado con tu smartphone (sea del tipo que sea) en todo momento. 
  • La app "Mi Basis" se nos presenta como ese historial de absolutamente todo lo que hacemos en nuestro día a día. Creando un perfil, podrás tener registrados todos los datos de tu reloj en una aplicación realmente fácil de manejar y altamente motivadora. En tu móvil podrás ver en tiempo real y de manera muy sencilla a través de sus diferentes menús tu ritmo cardiaco actual y tu historial durante una actividad, tus pasos y tus calorías quemadas. Podrás ver tus hábitos de actividad física y te dará la posibilidad de desbloquear nuevos y retadores hábitos de trabajo para que cada día estés más en forma. El reloj nos pone un pique sano encima de la mesa que, seamos francos, nos encanta superar.
  • El diseño nos gusta: es sencillo, discreto, atractivo, y cómodo, alejado de los modelos más "bastos" y agresivos que antes comentábamos. Lo cual se hace perfecto para llevar en todo momento y de forma indiferente por hombres y mujeres de cualquier edad y gusto, pues permite desde una correa de cuero hasta correas de caucho de diferentes colores. Y permite ser combinado igual con un chandal que con una camisa. Nosotros siempre insistimos en la casi necesidad de que el deporte debe ser realizado dentro de una estética, pues atrás quedaron los tiempos de correr "con cualquier cosa". Y en este sentido, Intel nos ha tocado fibra. Eli ya ha entrenado con él y después se ha quitado la ropa deportiva para irnos a disfrutar el día al centro de la ciudad. Eso sí, se quitó las deportivas, pero no el Basis Peak

Hasta aqui nuestra revisión del reloj
Ahora dejemos de hablar, es hora de entrenar


You Might Also Like

1 comentarios

  1. buenas, me gustaría saber si el reloj tiene la opción de gps para que informar de los ritmos y distancia?

    ResponderEliminar

Ahora te toca opinar, queremos escucharte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe