Amsterdam

8:00

Hoy, toca rememorar aventuras pasadas. Porque... aunque nosotros sigamos viajando, ya tenemos bastante recorrido en la mochila, que queremos compartir con vosotros y queden reflejados aquí. Iremos sacando nuestras fotos del bolsillo, con experiencias que ya llevamos grabadas en el alma. Para animaros a buscar nuevos destinos y descubrir cada rincón del mundo.

¿Dónde vamos hoy?

Nunca nos habían hablado de Amsterdam, ni bien, ni mal. La conocíamos de oídas como todo el mundo, por lo que ya se sabe que allí es legal. Por ello cuando decidimos ir a descubrir esta ciudad, no quisimos tampoco verla en fotos, no queríamos crearnos una impresión anticipada de ella. Quizá, fue por este motivo, por lo que nos sorprendió tanto. 

Si nunca os han hablado de Amsterdam, no os han dicho lo peculiar que es, el aire romántico que surge sin más, mientras recorres sus preciosos canales y la alegría que se respira en sus estrechos callejones, lo haremos nosotros en este post. O mejor dicho, os lo enseñaremos en las imágenes.

Fuimos el pasado Octubre. Esos canales, con los árboles de colores otoñales a su alrededor, parecían totalmente sacados de una perfecta postal. La belleza de esos edificios bajos, estrechos y con diversos tejados, era simplemente encantadora. Una pequeña ciudad llena de vida: en sus calles gobiernan las bicicletas, cada cual más original. Nada de modernidades, algo más desastroso tirando a vintage y ahí es donde reside su encanto. Alquilar una de ellas para recorrer la ciudad es una experiencia única, un poco peligrosa eso sí, si no eres de los que van en bici habitualmente. En cuanto a la comida, el queso es el gran alimento del lugar, en todas sus variedades, y los que tenemos debilidad por él, de pronto nos sentimos en el paraíso. Aunque millones de pastelerías, con dulces exagerados y nutella como si lloviera, también te esperan al doblar cada esquina. Tuvimos que probar uno de esos gofres que son en realidad bombas calóricas, y lo hicimos a conciencia hasta en tres ocasiones, para comprobar efectivamente que era una absoluta delicia. Obligatorio también, pasear por el coqueto Voldenpark que gracias al Otoño lucía espectacular y por el mercado de flores donde el rey absoluto del lugar, es el tulipán. Miles de semillas, miles de colores...

Amsterdam es así. 
Cuando el sol se va, sale la libertad en su máxima expresión. Como ya sabéis allí, en los sitios especialmente creados para ello, todo es legal. Y es sorprendente, la buena convivencia y respeto que han logrado con ello. Es curioso, pero parece muy fácil vivir en armonía sin que se prohiba lo que si se prohibe en el resto del mundo. Al menos es algo, que te choca y te hace reflexionar, respetando por supuesto, cada punto de vista.

Canales, bicicletas, flores, queso...
...canales, bicicletas, flores; 
...canales, bicicletas,más canales, más bicicletas...

Amsterdam es así, única. 
Un lugar que si no conoces, has de descubrir. 
Un lugar que si no conoces, te mostramos aquí:
____________________________


Os dejamos la referencia de nuestro hotel, estilo low cost, muy asequible y bien ubicado.
Si podéis, viajad a Amsterdam en cuanto podáis
Realmente es un lugar que te conquista :)



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encantaron las fotos! La verdad es que VIVO sus viajes y al igual que muchas personas, soy de las que quiere viajar, conocer ciudades, probas gastronomía y respirar otros aires!!

    Dicho esto, algún post de cómo preparar un viaje? Presupuestos, tips de ahorro y seguridad, cómo elegir un lugar acorde a las facilidades...

    Os sigo visitando! :)

    ResponderEliminar

Ahora te toca opinar, queremos escucharte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe