Entrenando tren superior

8:00

Muy buenas familia! Hace tiempo, os avanzamos por Instagram que teníamos en proceso un post para fortalecer el tren superior. Y aquí lo tenemos. Porque sois muchos, y sobre todo muchas, los que nos decís que esa parte de vuestro cuerpo es la que más necesitáis mejorar, os presentamos una serie de ejercicios para que, en cuestión de pocas semanas, notéis importantes mejoras. Lo mejor de todo es que, como siempre solemos hacer, no necesitáis ningún tipo de material, salvo unas deportivas. Con un poco de tiempo y una dosis fuerte de ganas de mejorar es suficiente para hacer estos ejercicios.


NIVEL FÁCIL
Para los que empezáis de cero, en primer lugar os vamos a dar la enhorabuena por haber empezado, y en segundo lugar os indicaremos que hagáis entre 3 y 5 series de 3 a 5 repeticiones por ejercicio, prestando especial atención a la técnica del ejercicio, en marcar bien los movimientos. No es mejor hacer más; es mejor hacerlo correctamente. Así las ganancias serán mejores y mayores, además de prevenir lesiones. Y según vayáis notando esas mejoras, añadid dos repeticiones a cada serie. En cuestión de pocas semanas podréis pasar al siguiente nivel.

NIVEL DIFÍCIL
Para los que ya tenéis algo de nivel, os marcamos como reto el realizar entre 5 y 7 repeticiones de estos ejercicios en series al fallo; es decir, hasta que no podáis más, igualmente cuidando la correcta ejecución. Veréis como ya desde la segunda semana, esa última repetición tendrá un número mayor...

En ambos casos, dejad entre uno y dos días de descanso entre días de entrenamiento. Tan importante es el ejercicio como el descanso. Otra opción es hacer los ejercicios en circuito, con 40-60´´entre ejercicios. 

A continuación, os vamos a mostrar cada ejercicio a realizar, aunque no debéis olvidar que es muy importante la realización de un calentamiento previo, que perfectamente podría ser unos 10-15´de ejercicio cardiovascular suave, para subir un poco la temperatura y las pulsaciones, al tiempo que vamos preparando el sistema nervioso. Tampoco olvidéis la necesidad de estirar tras hacerlo.

_______________________________________________

El primer ejercicio es el ejercicio de tren superior por antonomasia. Las flexiones de brazos son ese ejercicio que siempre hemos visto como símbolo de buena forma física desde que teníamos uso de razón. 

NIVEL FÁCIL: Para realizarlas correctamente, sino te salen desde el principio, prueba a apoyar las rodillas en el suelo y bajar lentamente. 

NIVEL DIFÍCIL: Hacerlas como en las fotos, tratando de despegar las manos del suelo un par de centímetros al estirar los brazos. Eso te dará un punto explosivo que notarás en breve.

Y tanto si puedes hacerlas apoyando o sin apoyar tu tren superior, es especialmente importante que juegues con las aperturas de tus brazos. Tus fibras musculares no deben acostumbrarse a una única apertura de manos, así que juega con la distancia que hay entre tus manos en cada serie para unas mejores ganancias. Y ojo, esto vale para todos los ejercicios que verás a continuación


_______________________________________________
El segundo ejercicio es una variante de las flexiones de brazos, en las cuales harás hincapié en otras zonas de tu tren superior con el simple cambio de tener una mano más adelantada que la otra. En cada repetición alternar la posición de los brazos.

NIVEL FÁCIL: Para realizarlas correctamente, sino te salen desde el principio, prueba a apoyar las rodillas en el suelo y bajar lentamente. 

NIVEL DIFÍCIL:  Hacerlas como en las fotos, tratando de separar las manos más una de la otra, lo que hará que tu centro de gravedad cambie.




_______________________________________________
Una nueva variante de las flexiones de brazos presenta al ejercicio tres como algo realmente desafiante para tu tren superior, ese que estás tratando de dar un buen salto de calidad.

NIVEL FÁCIL: Para realizarlas correctamente, sino te salen desde el principio, prueba a apoyar las rodillas en el suelo y bajar lentamente. 

NIVEL DIFÍCIL : Hacerlas como en las fotos, tratando de separar las manos más una de la otra, lo que hará que tu centro de gravedad cambie.


_______________________________________________

El siguiente ejercicio es un ejercicio que no nos cansamos de mandar a todos nuestros seguidores. Para ellos, porque el tríceps es el que da volumen al brazo y por tanto, hace que que este parezca mucho más poderoso. Y para ellas, porque con la edad, este músculo siempre va quedando "colgandero" y no os suele gustar.

NIVEL FÁCIL: Para realizarlas correctamente, sino te salen desde el principio, prueba a que el escalón donde apoyas sea lo más bajo posible.

NIVEL DIFÍCIL: Hacerlas como en las fotos, tratando de tener un escalón lo más alto posible, bajando al máximo y teniendo una pierna elevada en todo momento.


_______________________________________________

Y para el último ejercicio, vamos a darle un poco de caña al hombro, o "cocos" como soléis llamarles normalmente. Y es que para conseguir unos hombros redondos, es necesario tener una gran potencia, la cual ganaréis con este ejercicio.

NIVEL FÁCIL: Para realizarlas correctamente, sino te salen desde el principio, trata que el escalón donde apoyas tus pies sea bajito y desde ahí ve subiendo la inclinación según te encuentres cómodo.

NIVEL DIFÍCIL: Hacerlas como en las fotos, tratando de despegar las manos del suelo un par de centímetros al estirar los brazos. Eso te dará un punto explosivo que notarás en breve. Y no olvides que cuanto más elevados tengas los pies más incidencia en tus hombros.



Sin más nos despedimos amigos, no dudéis en consultarnos cualquier tipo de duda sobre los ejercicios; y lo más importante, siempre haz aquello que está a tu nivel. No se puede meter el segundo gol, antes que el primero : )

You Might Also Like

0 comentarios

Ahora te toca opinar, queremos escucharte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe