Guerreras Running & Iron Red

19:00

Y por fin llegó el día. 

El día en el que nos estrenábamos en una quedada de gente 
que forma parte de nuestra comunidad de “locos” por la vida sana.

Siempre observamos esas quedadas, ya sea de carreras populares, talleres de cocina o entrenamientos dirigidos, con mucha envidia, pues por motivos de tiempo, a nosotros nos es realmente difícil asistir a cualquiera de ellas. 
Sin embargo, a principios de año, con los nuevos propósitos, nos hicimos la promesa de tratar de aparecer más junto a nuestros colegas de las redes sociales. En primer lugar porque nos apetece muchisimo desvirtualizar a toda esa gente a la que vemos día a día compartir su vida con nosotros; y en segundo lugar para tratar de devolver, en la medida de lo posible y en directo, todo el cariño que recibimos diariamente.

Y qué mejor evento para estrenarse, que una quedada solidaria a beneficio de niños desfavorecidos, organizada por las Guerreras Running en colaboración con voluntarios de Cruz Roja.


Todo se fraguó más o menos hace 3 semanas, cuando recibimos un mail de la capitana de ese grupo maravilloso de locas de la zapatilla que es Sofía (@nictecilla), una chica verdaderamente extraordinaria. Es dificil encontrar personas que puedan transmitir tanto en tan poco tiempo, y sin duda, ella es de esas que la vida te pone de vez en cuando en el camino y que no te puedes ni quieres perder. Ella, nos dió toda la información necesaria para asistir a la quedada, así como nuestra función dentro de la misma.


Tras algo de incertidumbre por el baile de fechas que está suponiendo la operación de ojos de Héctor, en cuanto supimos que podríamos asistir, sin dudarlo y con una alegría enorme nos decidimos a confirmar nuestra asistencia. Así fue como el pasado Domingo 31 de Enero, nos reunimos todos en el parque Tierno Galván de Madrid, lugar en el que por cierto no habíamos estado nunca y al que sin duda volveremos.

Después de esos momentos iniciales, en los que por fin conocimos en persona a todas las que organizaban la quedada, los nervios se quedaron atrás. Conocimos por fin a Sofia, a Domingo, su chico, y a su pequeña fiera Simba, que acaparaba todas las miradas. Poco a poco la gente iba llegando al anfiteatro, lugar de la quedada. También tuvimos el gran placer de poner cara a Iván de @runnerforyou, otra de las gratas sorpresas de la quedada. Una gran persona encantadora y amable que nos trató con una educación y cariño inmejorables. Allí estaba él junto a su mujer Eva, una mami digna de admirar por el buen rollo y la caña que transmite y su niño, ese futuro corredor, que ya apunta maneras en esto del running.


Poco a poco, la cosa se iba animando, convirtiéndose en una buena quedada de corredores por una buena causa, pues al tiempo que iban llegando los amigos, la montaña de alimentos y productos de higiene para Cruz Roja se iba haciendo más y más grande.

Llegó la hora, y el evento comenzó con el agradecimiento y presentación del mismo y todos los invitados y patrocinadores por parte de la capi y una pequeña introducción a la sesión con unos ejercicios de movilidad articular con buena música organizados por Carmen, de las chicas locas del asfalto que vinieron desde Mallorca. En ese momento hacia aparición el señor Pablo Carmenado, co-fundador de los DrinkingRunners, vecino y amigo, y una persona que vaya donde vaya, con su alegría y buen rollo, se hace notar.


Y entonces llegó nuestra parte en el evento, junto a la gran Susana, un huracán de energía vestido de guerrera running, que respira y contagia running, buen running.


Junto a ella, fuimos los encargados de subir las pulsaciones al evento, mediante un HIIT de 8 minutos, donde Susana explicaba cada ejercicio y nosotros realizábamos una demostración técnica del mismo, con una variante fácil y otra difícil, con el objetivo de abarcar los diferentes niveles de los asistentes.


Después, llegó la hora de correr. Nos repartimos en grupos por niveles. Un grupo destinado a gente que combinase Caminar y Correr (CA-CO), otro grupo destinado a gente con nivel medio, dirigido por Sofía; y otro último grupo dirigido como no, por Susana, destinado a darle a la zaptilla. Total, que se avecinaban 5 km de disfrute, pues la mañana que nos regaló Madrid fue simplemente impresionante. Nosotros nos colocamos en el grupo medio, pues teníamos muchisimas ganas de ir charlando con gente, compartiendo impresiones y conociendo a nuestros compis de locura. Allí pudimos por fin correr con los DrinkingRunners, a los que cada día a las 6 de la mañana, solemos ver pero apenas podemos darnos tres voces por el carril bici; también corrimos con Sofia, con Eva, con los Ivanes, con Jessica, con niños, con no tan niños y hasta con algún perrete! 5 kilómetros que podían haber sido 10 sin problema.


Tras la carrerita, en la que alguno rompió a sudar por las rampas del parque, muy buenas por cierto para hacer cuádriceps y series en cuestas, tocaba reponer líquidos y participar en un pequeño reto para conseguir un gran premio! Otro pequeño HIIT, que de nuevo presentamos nosotros, consistente en una carrera de obstáculos de unos 100m, flexiones de brazos, abdominales y sentadillas, diferenciados en dos niveles. El resultado era lo de menos, lo importante era darle ese extra al cuerpo y pasar un buen rato sudando un poco más de la cuenta. Aún así, hay que darle merecido reconocimiento a la gran Davinia, otro cohete con zapatillas, y a otro chavalote que no recordamos su nombre, pero que enfundado en su chandal del Atleti y alentado por su papá de los DrinkingRunners dió una paliza a todos los “viejales” que andábamos por ahí : )

Para finalizar, tocaba llamar a la suerte y tratar de ganar alguno de los premios que los diferentes patrocinadores sorteaban. Allí estaba Gymtonica, Muesli2mix, miactivewear, mybodygenius, therunningcloset, runnerforyou, fisiobando, y la marca de la que somos embajadores, Sunkaa Sport, que sorteaba 4 pares de pernereas color Guerreras Running.


Conclusión: una auténtica pasada de mañana, en la que tuvimos la oportunidad de conocer gente fascinante, darle a la zapatilla y colaborar de manera solidaria con los niños más necesitados. ¿Qué más se puede pedir?
Pues se puede pedir que para la próxima te veamos a ti también y compartas una mañana tan bonita con nosotros y todos los amigos, pues a buen seguro ficharemos por más quedadas!

Gracias a toda la organización por el trabajo que hubo detrás de esas 3 horas de evento, por la ilusión que transmitís, por la gran labor desinteresada que hacéis, y por hacer de esta noble afición del running, un motivo para conocer a otras personas y personajes que forman parte de nuestro día a día. Y por supuesto, gracias de todo corazón por haber contado con nosotros para echar una mano dentro de nuestras posibilidades. Esperamos haber estado a la altura y que todos los allí asistentes se llevasen unas poquitas agujetas y sobretodo, un buen recuerdo de esta pareja de apasionados de la vida y las personas sanas.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hermosa actividad!! Por casualidad sabéis de alguien que tenga algún grupo parecido a este en Sevilla? Me encantaría dar con un equipo para aprender a correr como Dios manda!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Ahora te toca opinar, queremos escucharte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe