Un buen post-entreno

8:00

Hola fit-familia! 
Hoy hablaremos de ese momento que todos conocemos como el sagrado post-entreno.

Justo después de acabar un entrenamiento, nuestro cuerpo se encuentra deseoso de nutrientes que le permitan recuperarse del esfuerzo intenso y al mismo tiempo, comenzar la síntesis para reparar fibras musculares dañadas, por ello, hoy presentamos alimentos ideales para consumir post entreno si quieres aprovechar al máximo ese momento para ganar músculo.

Cuando hablamos del momento post entreno hacemos referencia a un término tan debatido como popular: la ventana anabólica que muchos describen como un período de 30 minutos o menos, al acabar un esfuerzo intenso, durante el cual, el cuerpo saca mayor provecho a los nutrientes para comenzar así, el proceso de hipertrofia o creación de masa muscular.

Si bien el concepto de ventana anabólica aun es contradictorio, sí es verdad que lógicamente, la recuperación se inicia antes, cuánto más pronto demos sustratos a nuestro cuerpo para reponerse, así podemos rellenar a mayor velocidad los depósitos de glucógeno. Ya le hemos dado al músculo el estímulo y ahora tiene que asimilarlo.

Además podemos brindar aminoácidos para promover la síntesis proteica que se ve estimulada por la presencia de hormonas y factores anabólicos que se elevan con el entrenamiento.

También, posterior al ejercicio existe una vasodilatación importante, por lo que la circulación sanguínea es superior y se concentra en la zona trabajada. De este modo, si proveemos nutrientes, llegarán rápido al torrente sanguíneo y serán sustrato rápido para la recuperación y el anabolismo.

Si bien, sabemos que para ganar músculo es necesaria la síntesis proteica, por lo tanto este nutriente que ofrece aminoácidos no puede faltar en el post entreno, también puede ser de utilidad, la presencia de hidratos de rápida asimilación que favorezcan la producción o el mantenimiento de los niveles de insulina; una hormona anabólica por excelencia.

Dicho esto y considerando los nutrientes, así como el momento idóneo para su consumo, te mostramos algunos ejemplos de alimentos o preparaciones ideales para el post entreno si quieres ganar músculo:

  • Batido de plátano maduro con leche desnatada.
  • Batido de plátano con una cucharada de miel y pan de molde integral.
  • Yogur desnatado con un puñado de pasas.
  • Vaso de leche desnatada con una barrita proteica.
  • Zumo de naranja natural con un trozo de queso fresco.
  • Tazón de leche desnatada con avena y miel.
  • Sandwich de mantequilla de cacahuete y plátano.
  • Yogur desnatado con avena y fruta 
(Nuestro favorito, como el que aparece en la foto)


¡Feliz post-entreno!

You Might Also Like

0 comentarios

Ahora te toca opinar, queremos escucharte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe