Nueva York: Semana Santa 2016

8:00

Hola a tod@s
Hoy os espera un mega-post! Por fin compartimos con vosotros las fotos de nuestra pasada Semana Santa, en uno de los lugares que más nos gustan en el mundo: Nueva York

Ya fuimos el pasado verano, pero no hemos podido evitar repetir. Esta ciudad, una vez que la visitas, te atrapa. Al igual que tú dejas parte de tu esencia en las calles de la gran manzana, la gran manzana, deja su huella imborrable en ti.
Su ritmo frenético, sus rincones, esa sensación constante de que estás en el centro del mundo, donde doblar la esquina es una nueva oportunidad, dónde de pronto todo puede pasar, donde tus sueños más inalcanzables, parecen posibles...

Es difícil de explicar, pero una vez estás allí, simplemente, lo sientes.

Hoy haremos la ruta de los lugares que visitamos, sitios imprescindibles si estáis preparando un viaje a la gran manzana, y nuestros rincones favoritos. Hay lugares que por falta de tiempo, no pudimos visitar esta vez, pero los añadiremos con fotos del pasado verano, para que esta guía neoyorquina, quede lo más completa posible. Y las fotos, serán fieles e irán en orden a lo que hicimos aquellos días por allí.

¿Preparados?
Sin más, ¡recorramos New York City!


Times Square
Imprescindible, el centro del mundo, el lugar que nunca duerme.
(De noche)
Sea cual sea la hora, aquí siempre habrá luz
Radio City Music Hall
Lugar emblemático en la historia de la música, dónde Michael Jackson y muchos grandes han actuado.

La 5ª Avenida
La arteria principal de New York, imprescindible para las compras más exclusivas.

Flatiron
El edificio más particular, de los más emblemáticos. Su nombre se debe a su forma triangular que recuerda a una plancha. 

Union Square
Plaza muy conocida, centro de quedadas y mercadillos populares

Washington Square
Plaza muy conocida, llena de vida, donde siempre hay muy buen ambiente Además de ser el barrio de Will Smith en "Soy Leyenda"

Soho
La zona más cosmopolita, imprescindible si buscas esas tiendas peculiares que no encontrarías en ningún otro lugar. Pasear por aquí, es una delicia si admiras todo aquello que respira creatividad y personalidad propia.

Little Italy & Chinatown
Un trocito de Italia y de China en New York, con grafitis dando color a cada fachada.
...camina a cualquier lugar que vayas a visitar, en cada calle reside el encanto de Nueva York...

One World Trade Center
La colosal torre que ocupa el lugar de las antiguas Torres Gemelas. La zona respira una solemnidad indescriptible. No puedes dejar de visitar la zona. Se puede subir a la torre, desde la cual hay un mirador de toda la ciudad y un documental de su construcción. Además en la zona se encuentra el Memorial del 11-S que es conmovedor.

Liberty Island
No olvides ir a ver a la dama neoyorkina, la mítica Estatua de la Libertad, visitando Libety Island (las vistas de la ciudad desde el ferry son inmejorables)

Wall Street
Centro financiero del mundo

... Sigue callejeando y házte fotos en cada rincón...

Chelsea Market
Mercado inspirado en una fábrica, que simplemente, sorprende. Déjate caer por allí a la hora de comer o para tomar un tentempié. Rica variedad y alimentos exquisitos.


High Line
Nueva York es así, de una estación de tren abandonada, crea un lugar con un ambiente increíble. Ideal para pasear y tomar algo en uno de los sitios más de moda de la ciudad. (Es mejor en Primavera-Verano, ya que no encontrarás secas la multitud de plantas y flores que hay)
(Cuando fuimos en Verano, las flores inundaban el lugar)

Bryant Park
Un pequeño jardín en medio de la ciudad, cerca de la 5ªAvenida. Aquí hemos vivido muchos momentos especiales, risas y charlas. Sin duda, de nuestros favoritos.

Rockefeller Center
Este lugar alberga todas las banderas del mundo; esta plaza mundialmente conocida, es uno de los centros de la ciudad, sobretodo en Navidad, con su famosa pista de hielo y el gran abeto que decora la ciudad.
(En nuestro caso, al ir en Semana Santa, pudimos ver al gran conejo de Pascua realizado con flores)

Top of the Rock
El mirador más increíble de la ciudad, sin duda es el Top of The Rock, con vistas del Empire State y el resto de la ciudad por un lado, y del inmenso Central Park, pulmón de Nueva York, por otro.

(Hacía demasiado frío esta vez para posar, por eso os mostramos esta foto del verano)

Empire State
El edificio emblemático, la seña de Nueva York es sin duda el Empire State. Subir a su mirador preferiblemente al atardecer y admirar las vistas, es imprescindible, inolvidable, único.

Central Park
El pulmón de Nueva York. Inmenso, único. No dejes de perderte por allí una y mil veces, porque en él siempre te espera algo nuevo. Otro de nuestros favoritos.
(En nuestro pasado viaje, también recorrimos mil veces Central Park)

Crysler
Su cúpula es inconfundible en el skyline Neoyorkino; nosotros no nos cansamos de fotografiarlo.

Grand Central Station
La mítica estación de tren que ha sido escenario de tantas películas
(Investiga sus pasajes, hay un coqueto mercado escondido, que merece la pena visitar)

Puente de Brooklyn
Siempre nos han fascinado los puentes... Esa magia de unir dos puntos, de unir personas. Por eso el Puente de Brooklyn no podía faltar en nuestra lista de lugares mágicos de Nueva York. Mientras lo recorres, se puede observar otro bonito skyline de la ciudad

(También en verano lo recorrimos)

Brooklyn y sus vistas

Correr o entrenar en Brooklyn
En Nueva York es impresionante entrenar en cualquier lugar, pero sin duda, para disfrutar de las vistas de la gran manzana, no hay lugar mejor que desde Brooklyn.

Upper west side
La zona residencial de Nueva York, menos turística pero incluso más bella que la zona conocida. Merece la pena recorrer sus calles y admirar sus coquetas fachadas


No olvides desayunar/merendar en...
 Magnolia Bakery
Hay muchos en NY pero nos quedamos con el de la zona del Upper West. Tan bonito como su entorno. No puedes irte de la ciudad sin probar sus deliciosos cupcakes o sus tartas. Todas las opciones son buenas. Es un pecado, renunciar a un desayuno o una merienda golosa en el Magnolia.

No dejes de comer las hamburguesas de...
1. Joint Burguer
Escondida en el interior de un hotel, se encuentra la hamburguesería más representativa de Nueva York. Un pequeño espacio muy retro americano, donde se puede plasmar tu dedicatoria a boli en las paredes. No es un sitio bonito, es más bien tan particular, que es imposible que te deje indiferente. Ideal para todos aquellos que disfruten de mancharse un poco al comer con las manos. :) 

2. Shake Shack
Nuestra favorita sin duda, es Shake Shack, la hamburguesa PERFECTA. Hay bastantes de estás hamburgueserías en NY y está de moda en la ciudad, por eso, casi siempre están llena de gente. Aunque son rápidos en atenderte y te dan un aparato que vibra (de ahí su nombre "Shake") para avisarte que ya está listo tu pedido. Puedes llenar millones de botecitos de ketchup y mostaza. El panecillo tipo brioche y la carne picada fresca del mismo día, la convierten en una hamburguesa de calidad que sinceramente, nos vuelve locos. Pide con tu hamburguesa las patatas rizadas con queso y ya... haces un combo inmejorable.

No te olvides de...
Montar en metro

Visita los museos, teatros o cualquier evento de la ciudad.
Destacamos el Museo de Historia Natural y el Metropolitan, aunque si no tienes tiempo, quédate con el primero. Infórmate sobre algún musical en Broadway o algún partido en el Madison Square Garden. Visita la zona del Bronx para ser testigo de una misa de Gospel.

Otras cosillas obligadas...
(fotos de nuestro pasado viaje)
Imagine, en Central Park, homenaje a John Lennon

Tiffany & Co. imitando a Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes"

Macy's No puedes marcharte de NY sin pasar por los outlets a ver qué gangas 
te puedes traer de vuelta en la maleta

Atardeceres Ya bien sea desde lo alto, en uno de sus espectaculares miradores, o a pie de calle, debes detenerte a observar el atardecer. Cuando el sol se esconde entre los rascacielos de la gran manzana.


Sin más, este ha sido nuestro repaso a la gran ciudad de Nueva York, seguramente nos dejamos cosas puesto que en cada esquina de la gran manzana, siempre quedan rincones esperando a ser descubiertos.

Os dejamos la referencia de nuestro hotel, sencillo y acogedor, muy céntrico ubicado en Madison, cerca de todos los lugares de interés.


Esperamos que hayáis disfrutado del viaje y que os animéis a vivir vuestra propia aventura neoyorquina. 
La gran manzana, os espera.


Nueva York, ciudad de los sueños, te volveremos a ver.

You Might Also Like

0 comentarios

Ahora te toca opinar, queremos escucharte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe